CENOTES Y LAGUNAS

CENOTES Y LAGUNAS

Localizado en la RIVIERA MAYA Y TULUM  es un increíble "Pueblo Mágico" que se caracteriza por tener maravillosos escenarios naturales que se han mantenido ocultos entre la densa selva maya a través de miles de años; como es el caso de los cenotes y lagunas.

Los Dz'onot —nombre con el que eran conocidos por los mayas— son fascinantes pozos de agua natural que se alimentan por la filtración de la lluvia y las corrientes del sistema de ríos subterráneos Sac Actun.

 

 

Cenotes

Los cenotes eran considerados por los mayas como lugares sagrados debido a que creían que eran la puerta de entrada al inframundo (Xibalbá), lugar donde residían sus dioses y difuntos.

Hoy en día los cenotes son visitados por muchos viajeros que quieren sumergirse en sus refrescantes aguas y pasar momentos de gran diversión en compañia de familiares y amigos, practicando snorkel o buceo, y recorriendo sus aguas en un kayak o paddleboard.

 

 

Lagunas
Por su parte las lagunas que se encuentran en los alrededores de Tulum son el sitio perfecto para reconectar con la naturaleza y nadar.

Al norte de Tulum, la laguna Yal-Kú es un sitio mágico donde se puede apreciar uno de los paisajes más bellos del Caribe Mexicano. Sus aguas cristalinas permiten ver las raíces de los manglares y una gran variedad de peces, además de aves que se encuentran en la copa de los árboles. Yal-Kú tiene una conexión con el mar que mezcla el agua dulce y salada, por lo que favorece la existencia de dos ecosistemas donde convergen la flora y la fauna de dos mundos muy diferentes.

Ubicada en el espesor de la jungla, Kaan Luum es un sitio perfecto para la desconexión. Sus distintas tonalidades de azul inspiran a detenerse y disfrutar del hermoso paisaje en donde se respira un ambiente de calma. En medio de la laguna se encuentra un imponente cenote, el cual está rodeado por una valla, ya que está reservado únicamente para buceo.

 

EXCLUSIVO PARA BUCEO

Recuerda que estos cuerpos de agua son muy frágiles y son el habitat cientos de especies de flora y fauna. Ayúdanos a preservar estas maravillas naturales siendo un viajero responsable, siguiendo las siguientes recomendaciones; para que así las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de nuestro paraíso al máximo.